Estado

Destaca diputado Benjamín Carrera reapertura de puentes internacionales

Afirma el legislador que beneficiará ambos lados de la frontera

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 11 noviembre 2021 | 21:23

Francisco López/El Diario | Diputado Benjamín Carrera

Chihuahua— Las filas en los puentes de Juárez para cruzar hacia El Paso, han sido reducidas porque las autoridades migratorias decidieron la apertura de todos los carriles para desfogar el tránsito de viajeros, dijo el diputado Benjamín Carrera. 

Carrera Chávez, aseguró que esta apertura beneficiará ambos lados de la frontera, porque se establece un intercambio de flujos de efectivo tanto por comercio, como por la afluencia de visitantes para los diversos fines en lo que él considera que se trata de una misma ciudad, dividida de manera indebida por un muro. 

“Creo que ahora con esta apertura las dos ciudades serán beneficiadas, me parece que un poco más la gente de El Paso, pero muchos de los que viven en El Paso tienen familias en Juárez y eso permitirá que haya incremento en el flujo de efectivo y eso permitirá que nos vaya bien a todos”, externó. 

Destacó que los comerciantes y proveedores se dieron cuenta que Ciudad Juárez por sí sola es competitiva para surtir insumos de todo tipo sin la necesidad de cruzar la frontera, y esto fortalecerá el potencial económico de la región. 

Recordó que a diario miles de personas cruzaban los puentes fronterizos por motivos laborales, pero ahora, se incrementará para alimentar todos los sectores de intercambio entre las comunidades hermanas.

close
search