PUBLICIDAD

Estado

Acuerdan Estado y Federación destrabar pagos a 5 mil 778 docentes

Los recursos estaban pendientes para docentes del subsistema federalizado

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 09 noviembre 2021 | 14:43

cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván, anunció que se logró con la federación logró un acuerdo para destrabar los pagos pendientes que se tenían con maestros del Subsistema Federalizado, desde el inicio del presente ciclo escolar y algunos rezagos del ciclo anterior.

Un total de 5 mil 778 docentes, verán beneficiados derivados de los acuerdos tomados en las reuniones entre los titulares de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) y la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (DGSANEF).

Campos Galván expresó que se llevaron a cabo gestiones con la Federación, en donde se logró la regularización de pago de incrementos en la nómina a algunos docentes, instruyendo para esto al titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Javier González Mocken.

El funcionario indicó que se solventaron 2 mil 824 plazas, las cuales se integran en la nómina de la quincena actual que se pagará el próximo viernes 12 de noviembre.

De igual manera, el martes 16 de noviembre se emitirán 2 mil 954 pagos que se adeudan de las quincenas anteriores.

Finalmente comentó que se continúa con las gestiones ante las mismas instancias federales respecto a los diferentes procesos pendientes, como son admisión, promoción vertical y necesidades del servicio, con la intención de incluir el pago que corresponda, a más tardar el 30 de noviembre de 2021, y de esta manera concluir con la problemática actual

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search