PUBLICIDAD

Estado

Prevé Congreso 80 mmdp de presupuesto estatal para 2022

Hay un plan de equilibrio a tres años

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 11 noviembre 2021 | 13:05

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua- En el Congreso del Estado se prevé un presupuesto de 80 mil millones de pesos y se tiene un proyecto conjunto con el Poder Ejecutivo para en un plazo de tres años equilibrar los ingresos y egresos del Estado.

Así lo informó el diputado Mario Vázquez, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso, quien dijo que cuentan con total coordinación entre bancadas legislativas y funcionarios estatales, sobre todo con el secretario de Hacienda, Jesús Granillo Vázquez. 

“Tuvimos una visita en el Congreso por parte del Secretario de Hacienda en el Estado, a través de la cual se clarificó el escenario actual, cuál es la coyuntura que se vive, cómo están las finanzas, qué es lo que se puede prever en cuanto al Paquete Económico del Estado”, indicó. 

Resaltó que aún no tienen certeza numérica en cuanto a la deuda pública, las formas en que se va a responder este asunto y la forma en que se resolverán los problemas de pasivos, sin embargo, se cuenta con un proyecto sólido y conjunto por el cual se caminará para la resolución de los problemas financieros que dejó Javier Corral. 

“En el Ejecutivo se ha propuesto ir reduciendo el déficit, y en un plazo de tres años lograr colocar al estado en cuestión de balance de ingresos y egresos”, concluyó Vázquez Robles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search