PUBLICIDAD

Estado

Insiste Morena en Buzón Digital para iniciativas ciudadanas

Para facilitar participación ciudadana y transparencia

César Lozano/ El Diario

jueves, 11 noviembre 2021 | 14:19

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La bancada legislativa de Morena insistió desde la tribuna y de manera formal en la implementación de un buzón digital que permita a la ciudadanía presentar iniciativas de ley, decretos o puntos de acuerdo al Poder Legislativo.

La iniciativa fue presentada desde la legislatura pasada por el diputado Miguel Ángel Colunga, pero se quedó en comisiones donde no avanzó.

Estrada Sotelo recordó que el Congreso ha acogido lineamientos de Parlamento Abierto, donde se han implementado mecanismos que permiten a los ciudadanos tener acceso a la información que se genera en el Poder Legislativo; sin embargo, es necesario brindar mayor transparencia.

“Debemos aprovechar las herramientas tecnológicas a nuestro alcance y un ejemplo es lo que se hace en materia de impartición de justicia, donde el Poder Judicial, tanto federal como estatal, realizan actualizaciones a su marco jurídico para hacer uso de las herramientas a que nos referimos, tales como el internet, las videoconferencias y juicios en línea. Es por ello que se propone demos un paso hacia la nueva normalidad y, con ello, evitar el uso del papel, lo que sin duda contribuye en poco a la conservación y protección del medio ambiente”, externó el coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada.

Explicó que con esta medida se permitiría a los ciudadanos el acceso a las propuestas desde el momento mismo en que son presentadas por los iniciadores; con esto se elimina la exclusividad que tienen las diferentes áreas del Congreso del Estado de dar a conocer las iniciativas que se presentan ante el Congreso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search