PUBLICIDAD

Estado

Descarta Estado solicitar préstamo para la próxima administración

Dice actual administración que las condiciones en las que se entregue el gobierno son mejores en las que se recibió hace cinco años

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

viernes, 02 julio 2021 | 07:49

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Gobierno del Estado descartó la posibilidad de solicitar un préstamo a largo plazo ante el Congreso del Estado para que la próxima administración estatal disponga de recursos al inicio de su gestión, afirmó el secretario de Gobierno Luis Fernando Mesta Soulé, quien aseguró que, a pesar de los compromisos financieros que se tienen, las condiciones en las que se entregue el gobierno son mejores en las que se recibió hace cinco años y esto dará margen de operación a las próximas autoridades.

El funcionario estatal recordó que, a inicios del presente año, el Congreso del Estado rechazó la solicitud de un préstamo a largo plazo por parte del gobierno estatal por la cantidad de 1,800 millones de pesos que permitirían realizar diversos proyectos de obra pública y a la vez permitir un mayor flujo de capital para las diversas áreas de la administración.

Recordó que, en aquel entonces, los legisladores consideraron que no había las condiciones idóneas para incrementar la deuda pública del estado y por tal motivo decidieron rechazar la solicitud enviada por el gobernador Javier Corral Jurado.

Mesta Soulé, manifestó que, dentro de las reuniones que se han tenido entre los equipos de transición este no ha sido un tema a tratar, pues una vez que se presente el panorama financiero del estado, deberá ser el gobierno electo el que tome una decisión y considerar si un préstamo es la solución o no.

Afirmó que, el gobierno ha hecho lo que le corresponde y están garantizados los recursos para cumplir con las obligaciones financieras que le corresponden en lo que respecta al gasto corriente y se trabaja para reducir la deuda a los proveedores, con el afán de que el nuevo gobierno tenga un mayor margen de error.

En este sentido, dijo que, el gobierno entrante dispondrá de recursos en caja para operar al inicio de la administración, aunque se mantiene una deuda pública elevada, que mantiene comprometidas a las finanzas estatales.

Están garantizados los recursos para cumplir con las obligaciones financieras que corresponden en gasto corriente y se trabaja para reducir la deuda a los proveedores: Mesta Soulé.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search