PUBLICIDAD

Estado

Galería: 'Reinaugura' Corral Deportiva Sur; pero sigue en pésimo estado.

Lleva 5 años sin mantenimiento

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 01 julio 2021 | 19:15

Jorge Ibarra/El Diario Jorge Ibarra/El Diario Jorge Ibarra/El Diario Jorge Ibarra/El Diario Jorge Ibarra/El Diario Jorge Ibarra/El Diario Jorge Ibarra/El Diario Jorge Ibarra/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Como parte de la campaña 'maratón de obras', el Gobernador Javier Corral encabezó el evento de 'reinauguración' de la Deportiva Sur, sin embargo, todo el complejo deportivo sigue en pésimo estado.

Luego de años de falta de mantenimiento, el gobierno de Corral decidió invertir en las canchas y en un gimnasio que ya existía desde hace dos años y de paso, se atribuyó la inauguración de una obra que construyó el gobierno pasado.

De acuerdo al informe oficial, se invirtieron 13.5 millones de pesos en las canchas y en total, 33 millones en la readaptación de otros espacios.

"Las canchas de tenis no están en buenas condiciones, pero, si quiere podemos ir", le dijo en tono de reporte David Borjas, delegado de la Deportiva Sur, pero Corral, viendo la presencia de la prensa le dijo: "Después, pero estaría bien cerrar dándoles una manita de gato".

El todavía Gobernador dio un paseo por las instalaciones y por dadas sus expresiones, se sorprendía por la falta de uso por parte de la población en varios puntos, además del mal estado actual de los mismos.

-¿Si conocía la deportiva, Gobernador? - se le preguntó.

- ¡Claro! Vine hace... hace un tiempo. Ese gimnasio que viste ahorita ¡era una bodega! No... está es otra cosa a como la encontramos - respondió.

Entre los desperfectos encontrados en un breve recorrido junto con el mandatario se pudieron observar: Bancas despintadas, por lo menos otras 10 canchas de soccer y americano en mal estado, canchas de tenis con las redes rotas y cayéndose, espacios comerciales que nunca fueron habilitados, lámparas chocadas y sin funcionar, casetas inservibles y vandalizadas, albercas olvidadas, hierva crecida en la cancha de tochito.

Para ingresar al estacionamiento del nuevo gimnasio (convertido en un lodazal) pusieron una rampa de arena que ya casi se deshace y en general, se trata de un espacio descuidado por la administración corralista, del cual se acuerdan hasta la plena recta final de su gestión, e incluso, lo reinauguran.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search