PUBLICIDAD

Estado

Podrían colocar al estado en semáforo verde

Ante la baja de contagios y hospitalizaciones a causa del Covid-19 que se ha tenido en las últimas semanas

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

viernes, 02 julio 2021 | 06:59

PUBLICIDAD

Chihuahua— El estado de Chihuahua podría transitar al semáforo verde ante la baja de contagios y hospitalizaciones a causa del Covid-19 que se ha tenido en las últimas semanas y será hoy, cuando la Secretaría de Salud federal actualice el semáforo epidemiológico para cada uno de los estados y que entrará en vigor a partir del próximo lunes.

El doctor Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología, manifestó que, en las últimas semanas se ha podido establecer una tendencia considerable a la baja principalmente en el número de contagios y hospitalizaciones, pero que se tendría que hacer la medición y sumatorio de los diez indicadores.

Actualmente Chihuahua se encuentra en semáforo amarillo tal como se estableció el pasado 24 de junio y se mantendrá hasta el 4 de julio, pero, hoy, las autoridades federales, con base en los datos que se emitieron, determinarán se continúa en amarillo por lo menos 15 días más, o se puede transitar al verde.

El subdirector de Epidemiología, mencionó que, el comportamiento que ha mostrado la pandemia en las últimas semanas es alentador, pues se ha logrado reducir notablemente, luego de los incrementos que se tuvieron entre los meses de marzo y abril,

que obligó al estado a tomar medidas más severas como lo fueron los denominados “súpercierres” para reducir la movilidad en la población.

Manifestó que, el equipo de la secretaría de Salud se encuentra en el análisis de las cifras que serán

enviadas a la Ciudad de México para que las autoridades federales determinen con base en dicha información, lo procedente.

Desde que se estableció el esquema de semaforización en el país, este se actualiza cada 15 días y Chihuahua nunca ha podido transitar al semáforo verde e incluso se ha visto obligado a retroceder al rojo.

Actualmente, a nivel federal hay 19 estados en verde, 5 en naranja, 8 en amarillo y cero en rojo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search