PUBLICIDAD

Estado

Sancionarán a dueños de ganado que se localice en la vía pública

Hasta 100 mil pesos de multa; denunciaron vecinos presencia de vacas en Romanzza

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 01 julio 2021 | 15:18

Sergio Alvídrez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Rural, informa a los dueños de ganado, que deben mantener resguardados a sus animales, ya que, en caso de que se encuentren en la vía pública serán acreedores a una multa superior a los mil 100 pesos.

En días pasado se atendió la queja que hicieron los vecinos del Fraccionamiento Romanzza por la presencia de ganado bovino en el sector; por lo cual se utilizó una cuatrimoto para llegar a zonas de difícil acceso y se realizaron recorridos en una camioneta pick up, que cuenta con remolque, sin encontrar animales de ganado en la vía pública.

Los habitantes de la colonia manifestaron que los animales que ingresan a sus propiedades son principalmente vacas en busca de alimento y agua, además informaron sobre las rutas por donde el ganado ingresa al fraccionamiento.

El director de la dependencia municipal, Mauro Parada Muñoz, dijo que además de la sanción económica deberán pagar el costo de alimentación los días que los animales estén bajo resguardo del Gobierno Municipal.

Se pide a la población denunciar al 911 en caso de ver bovinos, equinos o animales de cualquier tipo de ganado en la zona urbana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search