PUBLICIDAD

Estado

Dejó junio 34 asesinatos en la ciudad de Chihuahua

Durante el mismo período, a nivel estatal ocurrieron 217 ejecuciones, según datos de la Fiscalía

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 01 julio 2021 | 13:32

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un total de 34 personas han sido asesinadas en la capital del estado durante el mes de junio, de acuerdo con cifra emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que, a nivel estatal son 217 los asesinatos ocurridos. 

Ciudad Juárez acumula 119 asesinatos dolosos, manteniéndose como la población con el mayor número de asesinatos, mientras que, Guadalupe y Calvo con 12 y Cuauhtémoc con 11, son los otros dos municipios con la mayor cantidad de hechos. 

En lo que va del año, la ciudad de Chihuahua acumula un total de 209 asesinatos, de estos, 37 ocurrieron en enero; 32 en febrero; 26 en marzo; 36 en abril; 44 durante el mes de mayo, que tiene el registro más elevado y 34 en junio, de acuerdo con las cifras oficiales emitidas por la FGE. 

A nivel estatal, son mil 255 los asesinatos los que se han cometido, la mayor parte de estos en Ciudad Juárez y, de acuerdo con el reporte, 198 ocurrieron en enero; 185 en febrero; 211 en marzo; 203 en abril; 240 en mayo y 218 en junio. 

El fiscal César Augusto Peniche Espejel manifestó que, en comparación con junio del 2020, la cifra de homicidios presenta una reducción notable, pero reconoció que aún es un tema pendiente y el delito de mayor impacto en Chihuahua. 

Aseguró que, hasta hoy, el presente año registra una cantidad menor que la registrada en el 2020 y se espera mantener esta tendencia, en la segunda parte del año, por lo que dijo, se tiene la coordinación con las diversos niveles de gobierno para concretarlo. 

msilva@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search