Estado

Decidirán el martes si vinculan a proceso penal a 4 invasores de viviendas

No aceptaron acuerdo reparatorio con la autoridad estatal

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

jueves, 12 septiembre 2019 | 14:35

Chihuahua.- Después de cinco horas de audiencia, un Juzgado de Control determinó que a las 10 de la mañana del martes de la próxima semana se definirá si vinculan o no a proceso penal a las 4 personas acusadas por despojo, por habitar de manera ilegal las viviendas del fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Es Claudia Ivonne G. N. y Miguel Alberto M. M. quienes no aceptaron acuerdo reparatorio con la autoridad estatal y les leyeron los hechos por los que son señalados por el Ministerio Público, mientras que otros 9, que también estuvieron por la mañana, evitaron el proceso al aceptar entregar las casas el 30 de septiembre.

Juan Manuel y Guadalupe, por ocupar de manera ilegal la vivienda marcada con el número 2241, y Claudia y Alberto en el número 2233, ambos en la calle Derechos Humanos del fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado.

La representación del Ministerio Público establece que esas viviendas están en posesión ilegal desde enero de éste año. El 23 de ese mismo mes, la institución Pensiones Civiles presentó la querella correspondiente.

close
search