'Nadie quiso esas casas y queremos comprarlas'

Paracaidistas dicen que solicitaron al Estado que les vendieran las viviendas de Pensiones, pero no hubo respuesta

Staff
El Diario de Chihuahua
viernes, 13 septiembre 2019 | 13:00
Cortesía |

Chihuahua.- Por lo menos 6 peticiones formales a varios niveles de autoridad hicieron los invasores de las casas de Pensiones Civiles del Estado para que les fueran vendidas, pero nunca obtuvieron respuesta.

Uno de los oficios lo dirigieron al gobernador Javier Corral, otro al titular de Coesvi, Carlos Borruel, también uno a la alcaldesa María Eugenia Campos, al coordinador de diputados por Morena, Miguel Colunga, y uno al partido Morena con la finalidad de que fuera enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nadie quiso esas casas y queremos la oportunidad de comprarlas”, señalaron en varios de esos documentos leídos ayer en audiencia penal, en la que se presentaron 13 habitantes de esas viviendas: 4 se mantuvieron para recibir la acusación y los otros 9 aceptaron regresar los inmuebles a fin de evitar la acción penal.

Se relató que en los escritos indican que no quieren las viviendas regaladas, sino obtener créditos y poder adquirirlas. También reconocen que invadieron las casas al ver que se encontraban abandonadas y vandalizadas.

Ahí se especificó que son espacios de aproximadamente 60 metros cuadrados, con precio de venta de 900 mil pesos. El plan de esas viviendas era dirigirlas a trabajadores del Estado, pero no fueron aceptadas.

El fraccionamiento se edificó en la administración estatal pasada y se mantuvo en el abandono, hasta que cientos de familias comenzaron a ocuparlas de manera ilegal, lo que ha llevado a varios operativos para intentar desalojarlas y hasta ahora un litigio penal contra los habitantes.