Estado

Hallan muerto a menonita que fue secuestrado

Hay tres detenidos relacionados con el plagio

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 13 septiembre 2019 | 14:47

Grupos de menonitas encontraron muerto esta tarde a Franz Peter, quien había sido secuestrado el pasado viernes 30 de agosto en su rancho del ejido Pedernales, según comunicaron integrantes de la búsqueda.

Hay tres detenidos relacionados con el plagio exprés del menonita, quienes habrán de enfrentar ahora cargos por homicidio, aunque la investigación apunta a que lo habrían entregado a otros secuestradores.

Uno de los activos en la búsqueda aseguró que el cuerpo estaba en descomposición cerca de la zona rural de Pedernales, ubicada a unos 20 kilómetros de la Ciudad de Cuauhtémoc.

Dijo que estaba en un terreno hendido a unos kilómetros del lugar de su secuestro, en un rancho particular de la familia de la víctima.

La búsqueda del menonita comprendió el uso de avionetas y drones, así como vehículos todo terreno de manera organizada y fue hasta este viernes que encontraron el cuerpo, según externó la fuente.

Moisés T. A, uno de los tres detenidos, quien es padrastro de otros dos adolescentes arrestados días después del secuestro, fueron vinculados a proceso penal por el delito de secuestro exprés contra Franz Peter apenas el pasado viernes.

El trio fue plenamente identificado por el hijo del plagiado, de apenas 8 años, como quienes los privaron de su libertad mientras trabajaban en el campo, y dejaron libre al menor después de los hechos, quien supo que a su padre lo traían en la cajuela del auto viejo en que los secuestraron.

La comunidad menonita esperaba que con la vinculación a proceso los tres detenidos –conocidos como abigeos- confesaran el sitio en el que dejaron a su víctima, pero no fue de esa manera.

La fiscalía Occidente informó que los plagiarios detenidos robaron las tarjetas de crédito del plagiado y cobraron algunas sumas no considerables en cajeros automáticos.

close
search