PUBLICIDAD

Estado

'De aquí no nos mueven'; exigen indígenas no ser desalojados de sus terrenos

Protestan habitantes de Mogótavo en Barrancas del Cobre

El Diario de Chihuahua

sábado, 29 mayo 2021 | 12:01

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Más de 100 integrantes de la comunidad de Mogótavo, municipio de Urique, se manifestaron la mañana de este sábado en las Barrancas del Cobre exigiendo que les respeten sus derechos y no los despojen de sus tierras en donde han vivido desde tiempos ancestrales.

Lo anterior después de que varios empresarios como el diputado priísta Omar Bazán Flores y los empresarios Ricardo Orviz Blake, Agustín López Daumas, Jesús Alberto Cano Vélez y Ricardo Valles Alvelais, pretenden desalojar por la vía penal a la comunidad de Mogótavo, en la región de El Divisadero Barrancas del Cobre.

Para lograrlo, denunciaron por despojo agravado a tres gobernadores indígenas, argumentando que el territorio de Mogótavo les pertenece porque lo compraron en más de dos millones de dólares a Odile Sandoval en el 2008 para convertir la zona en desarrollo turístico.

En este sentido los manifestantes también solicitan que retiren las denuncias de sus gobernadores indígenas, quienes afirman no dejaran sus tierras en donde viven alrededor de 400 personas de 100 familias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search