PUBLICIDAD

Estado

No estoy en contra de los nogaleros, estoy en contra de las injusticias: Loera

“Ni un solo nogal más”, dice candidata a diputada

César Lozano/ El Diario

viernes, 28 mayo 2021 | 21:19

César Lozano/ El Diario César Lozano/ El Diario

PUBLICIDAD

Jiménez, Chihuahua.– La campaña de Juan Carlos Loera en la región sur del estado continúa y desde Jiménez envió un mensaje de apoyo para la región, pues dijo que en esta zona se concentran muchas injusticias e impunidad. 

Loera dijo no tener nada en contra de los nogaleros, pero sí en contra de la injusticia que se deriva de la extracción inmoderada del agua, “el huachicoleo del agua que termina con los ecosistemas”, externó. 

Las posturas en torno del agua se concentraron en el acceso al agua como derecho humano, revisar la legalización de las concesiones y gestiones para eliminar los adeudos de energía eléctrica de los pequeños productores agrícolas. 

Se comprometió a terminar las obras inconclusas de los gobiernos anteriores, sobre todo en materia de salud, para lograr la cobertura de la población y solucionar, dijo, la falta de medicamentos. 

Al momento de tomar la palabra, la candidata del Distrito XX local, Rosalba Ramos, habló de la ineficiencia del servicio de salud en la localidad, “queremos que nuestros hijos nazcan en nuestra tierra” dijo con relación a la falta de infraestructura médica y además, se comprometió a revisar las concesiones del agua para establecer orden en el uso y explotación del recurso. “Ni un solo nogal más”, insistió, para luego mencionar la alternativa que representa el pistache. 

Arturo Rentería, líder del campesinado regional, tomó la palabra para exponer los problemas derivados por la carencia de agua y la sequía, y pidió apoyo al candidato en caso de ser favorecido por el voto del electorado. 

Cabe mencionar que en Jiménez se concentraron simpatizantes de regiones como Saucillo, Meoqui y otras comunidades en donde se intensificó el año pasado el problema del agua. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search