PUBLICIDAD

Estado

Concluye mañana vacunación contra Covid-19 a docentes

Van más de 53 mil en todo el estado

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 27 mayo 2021 | 15:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Durante las primeras dos jornadas de vacunación contra el COVID-19 para personal educativo, que arrancó el pasado martes 25 y concluye mañana, casi el 50 por ciento de los docentes, administrativos y asistentes de Ciudad Juárez recibieron la aplicación de la dosis CanSino, informó la Secretaría de Educación y Deporte. 

Mientras a nivel estatal han sido inoculados 53 mil 224 miembros del personal educativo, en este municipio 9 mil 710 trabajadores de escuelas públicas y particulares de todos los niveles educativos han recibido la vacuna contra el virus que hasta el momento ha provocado la muerte de 3 mil 356 habitantes de la ciudad.

En Ojinaga y Madera la vacunación concluyó el martes 25 de mayo, mientras que en Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Bocoyna, Cuauhtémoc, Guachochi, Parral y Guadalupe y Calvo, se desarrolló el martes 25 y el miércoles 26.

En Bocoyna se atendió a mil 330 personas en la sede ubicada en la Primaria Vicente Guerrero; en Chihuahua se vacunó a 13 mil 125 en el Poliforum de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y a 8 mil 880 en el Estadio Monumental Chihuahua.

En Cuauhtémoc se aplicó la vacuna a 4 mil 590 trabajadoras y trabajadores, en Delicias a 5 mil 206, en Hidalgo del Parral a 4 mil 820, y en Nuevo Casas Grandes a 2 mil 384, en estos municipios los centros de vacunación se instalaron en sus Institutos Tecnológicos. 

En Madera se inmunizó contra COVID-19 a 726 personas en la Universidad Pedagógica Nacional, en Guachochi a mil 415 en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, en Ojinaga a 360 en el Poliforum Municipal, y en Guadalupe y Calvo a 678 en las instalaciones del CECyT.

“Cabe precisar que las figuras educativas fueron previamente registradas por las instituciones públicas y particulares en el Sistema de Información Educativa (SIE), entendiendo que estas son aquellas que están en activo con actividades curriculares”, señaló la SEyD.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search