Estado

Concluye mañana vacunación contra Covid-19 a docentes

Van más de 53 mil en todo el estado

Cortesía

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 27 mayo 2021 | 15:00

Durante las primeras dos jornadas de vacunación contra el COVID-19 para personal educativo, que arrancó el pasado martes 25 y concluye mañana, casi el 50 por ciento de los docentes, administrativos y asistentes de Ciudad Juárez recibieron la aplicación de la dosis CanSino, informó la Secretaría de Educación y Deporte. 

Mientras a nivel estatal han sido inoculados 53 mil 224 miembros del personal educativo, en este municipio 9 mil 710 trabajadores de escuelas públicas y particulares de todos los niveles educativos han recibido la vacuna contra el virus que hasta el momento ha provocado la muerte de 3 mil 356 habitantes de la ciudad.

En Ojinaga y Madera la vacunación concluyó el martes 25 de mayo, mientras que en Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Bocoyna, Cuauhtémoc, Guachochi, Parral y Guadalupe y Calvo, se desarrolló el martes 25 y el miércoles 26.

En Bocoyna se atendió a mil 330 personas en la sede ubicada en la Primaria Vicente Guerrero; en Chihuahua se vacunó a 13 mil 125 en el Poliforum de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y a 8 mil 880 en el Estadio Monumental Chihuahua.

En Cuauhtémoc se aplicó la vacuna a 4 mil 590 trabajadoras y trabajadores, en Delicias a 5 mil 206, en Hidalgo del Parral a 4 mil 820, y en Nuevo Casas Grandes a 2 mil 384, en estos municipios los centros de vacunación se instalaron en sus Institutos Tecnológicos. 

En Madera se inmunizó contra COVID-19 a 726 personas en la Universidad Pedagógica Nacional, en Guachochi a mil 415 en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, en Ojinaga a 360 en el Poliforum Municipal, y en Guadalupe y Calvo a 678 en las instalaciones del CECyT.

“Cabe precisar que las figuras educativas fueron previamente registradas por las instituciones públicas y particulares en el Sistema de Información Educativa (SIE), entendiendo que estas son aquellas que están en activo con actividades curriculares”, señaló la SEyD.