Estado

'Conquista' a expareja de su novio y publica fotos sexuales

Se hizo pasar por hombre; enfrentará cargos por el delito de sexting

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 05 diciembre 2019 | 12:22

Chihuahua.- Una mujer originaria del municipio de Madera se hizo pasar por hombre y consiguió que la exnovia de su pareja sentimental le enviara fotos de contenido sexual. Después difundió las fotografías por lo que será procesada por el delito de sexting.

La imputada, identificada por las autoridades como Anayeli A. V. admitió en una audiencia celebrada ante un juez local que distribuyó  sin consentimiento las fotografías íntimas de la exnovia de su pareja.

Detalló que la contactó usando redes sociales y haciéndose pasar por un hombre, ganándose su confianza hasta conseguir que le enviara fotos comprometedoras e íntimas.

Al parecer, Anayeli actuó motivada por un deseo de venganza y de exhibir a la antigua pareja de su novio.

La Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente fue la instancia que consiguió llevar a proceso penal a Anayeli A. V. como presunta responsable del delito de sexting.

Los hechos fueron denunciados por la víctima y tras recabar suficientes elementos de prueba las autoridades solicitaron una orden de aprehensión que fue cumplimentada el pasado 27 de noviembre en la seccional de La Norteñita en el Municipio de Madera.

Tras valorar las pruebas presentadas, el Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez determinó vincular a proceso a la imputada quien deberá presentarse a firmar periódicamente ante la autoridad judicial durante el tiempo que dure el proceso penal como medida cautelar.

Adicionalmente, se le impuso la restricción de acercarse o molestar a la víctima en tanto se define la sanción que deberá cumplir por los hechos que se le atribuyen.