Estado

Cataloga AMLO como excepción y no la regla agresión de Corral contra reportero

El presidente López Obrador reservó su opinión sobre si el mandatario estatal tiene derecho a criminilazar a un periodista

El Diario de Juárez

miércoles, 04 diciembre 2019 | 08:05

Tomada del video

Ciudad Juárez— Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un reportero de Los Ángeles Press de Guadalupe Lizarraga le realizó una pregunta en relación a lo ocurrido el viernes pasado entre el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y un reportero de La Opción de Chihuahua.

"El gobernador Javier Corral detuvo a Gabriel Venzor de La Opción de Chihuahua por que le estaba tomando fotos mientras jugaba tenis, el reportero estaba fuera de las canchas y separado por el cerco de las mallas, sin embargo el gobernador gritó a sus escoltas que lo detuvieran, le quitaron el celular, le borraron las imágenes y el gobernador le dijo que era un narcoperiodista. 

Este hecho pone en situación de vulnerable al colega ya que se trata de un estado de la república en donde cárteles han operado abiertamente y han cobrado la vida de otros colegas, como es el caso de Miroslava Breach y en general este hecho afecta a todos los mexicanos por que se vulnera la libertad de prensa", comentó el reportero Ramón Flores.

Y se le cuestionó al mandatario "¿si cabría una acuerdo nacional promovido por usted con todos los gobernadores del país para que se respete la libertad a informar y se dé la garantía del estado mexicano para que se respete nuestro trabajo?".

El presidente dijo que opina que todos los gobernadores son respetuosos de la libertad de expresión, no conozco sobre el incidente, se que Javier Corral es una gente progresista, defensor de las libertades, el viene de la oposición, no lo considero un represor.

El reportero le respondió al mandatario que el gobernador del estado de Chihuahua aceptó el ilícito en una rueda de prensa, realizada durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno de Chihuahua.

"Javier Corral dijo que hay evidencias en el registro de su guardia personal del gobernador en el sentido de que le arrebataron el celular al reportero para ver que trabajos hacía y para quién.

¿El gobernador tiene derecho a criminilazar a un periodista?".

Eso ya es otra cosa, pero me reservo mi opinión, dijo el presidente al reportero.

Apuntó que retomará en la próxima reunión con los gobernadores el tema y catalogó el incidente como una excepción y no la regla.

close
search