PUBLICIDAD

Estado

Conectividad de Corral a medias

De 90 puntos de conexión, únicamente se colocaron 45 y éstos no alcanzaron la última conexión para poder hacer su uso

Miguel Silva / El Diario de Chihuahua

lunes, 24 octubre 2022 | 06:51

PUBLICIDAD

Chihuahua– La administración de Javier Corral dejó incompleto el plan de conectividad de Internet, pues de los 90 puntos de conexión que se habrían de instalar, únicamente se colocaron 45 y éstos no alcanzaron la “milla final”, que se refiere a la última conexión para poder hacer su uso.

El secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato, informó que el actual Gobierno ha invertido 170 millones de pesos para realizar la conexión de los puntos inconclusos, y ya operan 170 en 45 municipios. 

Explicó que al recibir la administración, se les informó sobre la instalación del Plan Hiperconvergente de Conectividad, con el que se pretendía dotar de acceso a Internet a los 67 municipios del estado, y se les presentó como que ya estaba en operación con más de 90 torres para la captación de la señal, pero de éstas sólo se localizaron 45 y no estaban conectadas a su punto final para hacer uso de la red. 

Se  invirtieron recursos y se trabaja para ampliar los puntos de conexión para alcanzar los 200 antes de que concluya el año, y el objetivo es cerrar la administración con mil 200 puntos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search