PUBLICIDAD

Estado

A favor de armonización de Ley de Amnistía Federal: diputado

El David Óscar Castrejón Rivas, presidente de la Comisión de Seguridad, apoya el exhorto en casos de presos políticos y de tortura

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

domingo, 16 octubre 2022 | 18:33

El Diario | David Óscar Castrejón Rivas

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado, diputado David Óscar Castrejón Rivas se pronunció a favor de que la Ley de Amnistía Federal sea armonizada en los congresos locales, sobre todo en donde hay casos de presos políticos.

“Si hay un exhorto para que se armonicen leyes en donde, en la competencia del fuero común, sean liberadas personas que está comprobado fueron torturadas, y que están detenidas por motivos políticos me parece algo bueno, independientemente de quien venga”, expuso.

Añadió que si es así, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Adriana Terrazas, tendrá que pasar al Pleno de legisladores para cumplir con ese exhorto.

“Yo en lo personal estoy de acuerdo, la última embestida contra presos políticos, según recuerdo, fue César Duarte en el 2016 cuando interpuso denuncias en contra de un servidor. Yo tengo la denuncia por motín y sedición, me acuso por escrito y firmó la denuncia quien fungía como su secretario general, Mario Trevizo Salazar.

También se fueron contra el licenciado Jaime García Chávez y otra persona; tuvieron en la cárcel a Marcelino Gómez Brenes que salió a los tres días, y también metieron en prisión a Gabriel Ortega”, dijo.

“Quienes estuvieron en la cárcel en ese tiempo fue Gabriel Ortega, yo lo defendí y su juicio no siguió porque en el tiempo de Javier Corral desaparecieron ese tipo penal, por eso inmediatamente quedo sin efecto en su contra. Afortunadamente logre que le pusieran una medida cautelar fuera de la cárcel”, mencionó Óscar Castrejón.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search