PUBLICIDAD

Estado

Votarán hoy diputados ley del cubrebocas

Se eliminaría obligatoriedad a partir del jueves

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 18 octubre 2022 | 06:44

PUBLICIDAD

Chihuahua. – Hoy se presentará ante el pleno de los diputados el dictamen para reformar la ley que regula el uso del cubrebocas en el Estado de Chihuahua, el cual desde el miércoles pasado se expuso en sentido positivo al interior de la Comisión de Salud del Congreso del Estado. 

"Ley que Regula las Medidas para Prevenir la Transmisión de Enfermedades Respiratorias Virales en el Estado de Chihuahua", propuesta por la Gobernadora Maru Campos, sustituiría a la “Ley que regula el uso obligatorio del Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad COVID-19 en el Estado de Chihuahua”, promulgada durante el gobierno de Javier Corral. 

Entre los cambios más importantes se encuentran las nuevas facultades del Consejo Estatal de Salud y a la autoridad sanitaria estatal, para definir los términos, alcances y medidas durante una contingencia sanitaria por enfermedades virales respiratorias.

Al unir las propuestas del Partido Acción Nacional y de la Gobernadora María Eugenia Campos, se pretende reestructurar el marco jurídico vigente, a un marco jurídico que atienda de forma genérica todas las medidas tendientes a la prevención de enfermedades respiratorias.

Con relación al efecto inmediato de la legislación, se derogaría el uso obligatorio del cubrebocas en espacios comunes, edificios públicos, transporte urbano entre otros, mientras que en hospitales y laboratorios sí se exigiría su uso.

La propuesta de dictamen se presentará hoy ante el pleno, se publicaría mañana en el Periódico Oficial del Estado y el próximo jueves entraría en vigor en todo el territorio estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search