Estado

Con errores en pesquisa, autoridades buscan Rubí

Erra Fiscalía en Alerta Amber, tanto en el nombre de la niña como del mara que la tendría consigo

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 20 mayo 2019 | 13:36

Chihuahua.- A 10 días de su desaparición la Fiscalía General del Estado mantiene sin actualizar la aAerta Amber que se lanzó a raíz de la desaparición de la menor Brenda Rubí Rubio Insunza y que presenta errores en la identificación tanto de la niña como del probable responsable de su sustracción, el hondureño Wilson Lenin Pacheco Barrera.

La pesquisa identifica al indocumentado cómo “Erick Estrada”, uno de los muchos sobrenombres con los que el hombre de 29 años se ha presentado en el país presuntamente para ocultar su pasado criminal en Honduras, donde fue fichado por delitos de violación de menores, pandillerismo y secuestro exprés.

La Alerta Amber difunde también de manera errónea el nombre de la menor, invirtiendo el orden de sus apellidos.

Esa pesquisa es la que al momento difunde la búsqueda oficial a nivel nacional de Rubí y el hondureño.

Mientras tanto una información que llegó a la Fiscalía Especializada de la Mujer mediante la cual se aseguraba visto en Durango  Rubí Rubio Insunza -de 12 años- llevó a las autoridades a realizar un operativo en esa vecina entidad.

La portavoz de la FEM, Yesica Rentería indicó que los agentes investigadores viajaron hasta el lugar y coordinan acciones con autoridades locales para la búsqueda de la adolescente, sobre todo en zonas donde se mueven los indocumentados.

close
search