Estado

Expresidiario podría haber escapado con Dulce a la sierra

Piden autoridades policiacas apoyo de otros estados para crear cerco

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

miércoles, 07 agosto 2019 | 10:33

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— José María Nuñez Portillo, presunto responsable de la sustracción de la menor Dulce Yareli Franco Batista, de 11 años, podría permanecer oculto en la sierra, por lo que autoridades locales alertaron a los estados vecinos para crear un cerco que permita su ubicación.

El hombre, de 30 años de edad, purgó condena en el Cereso de Áquiles Serdán por el delito de violencia intrafamiliar. Permaneció recluido ahí hasta hace apenas unos meses y tras su liberación comenzó a establecer contacto con la menor vía redes sociales.

El pasado jueves primero de agosto, al de las 14:30 horas la convenció de salir de su casa ubicada en Vistas de Cerro Grande, al sur de la ciudad.

A seis días las indagatorias apuntan que el presunto pudo trasladar a la niña a algún municipio serrano, por lo que se continúa con las labores de búsqueda ininterrumpida dentro y fuera de la ciudad, informó la FEM.

La Unidad de Investigación de Mujeres y Niñas Ausentes, ha recibido información aportada por la ciudadanía sobre la posible ubicación de la niña, sin embargo hasta el momento no se han obtenido resultados positivos.

Asimismo señaló que se alertó a los estados vecinos a efecto de detectar sobre el posible tránsito del sospechoso, como parte de las actividades de coordinación entre estados del programa Alerta Ámber.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, solicita la participación de la ciudanía para difundir la pesquisa y aportar datos que ayuden a dar con el paradero de la niña.

La menor tiene una estatura de 1.65 metros de altura, con un peso de 66 kilogramos, de tez trigueña oscura, complexión regular, cabello lacio y color negro, ojos café oscuro, cara redonda, naríz cóncova y  boca mediana, tiene una cicatriz en la rodilla derecha.

close
search