Estado

Angustia misteriosa desaparición de padre e hija

Fueron 'levantados' con violencia en Cumbres Universidad la mañana del jueves 25 de julio

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 05 agosto 2019 | 13:10

Chihuahua.- La mañana del jueves 25 de julio, en el fraccionamiento Cumbres Universidad, Ivannia Perea Prieto, de 19 años, se despidió como siempre lo hacía de su padre antes de salir al trabajo. Él le dijo adiós mientras hablaba por teléfono pero segundos después interrumpió la comunicación. “Se escuchó un ruido extraño”, dijo y colgó. Después los dos desaparecieron, sin que a la fecha se conozca de su paradero.

Apenas cinco días antes, Ivannia había festejado su cumpleaños. Quienes la conocen la describen como una joven alegre, optimista, buena estudiante y trabajadora.

El caso de esta doble desaparición había permanecido en el anonimato, por que las autoridades de la Fiscalía solicitaron a la familia evitar difundir la pesquisa en redes sociales, pero el fin de semana el rostro de Ivannia y de su padre Martín Perea salieron a luz.

Una solicitud de apoyo a “David Nostas, el busca personas”, da cuenta de lo que se cree sucedió esa mañana:

Ivanna se disponía a ir  al trabajo y cuando abrió el portón de su casa, un hombre le saltó al paso, la sujetó con fuerza y la obligó a meterse a su propio vehículo, un camaro 2016, color oscuro.

Se cree que la violencia ejercida, fue el ruido extraño que escuchó su padre.

“Martín escuchó el alboroto y bajó a ver qué sucedía y al ver que se estaban llevando a su hija, trató de defenderla y a él también lo sometieron”.

Tomaron las llaves del auto de Martin, un BMW, 2001 color blanco, lo metieron y también se lo llevaron.

La persona con la que hablaba Martín se alertó por la forma en que la comunicación se había cortado. También los familiares cuando intentaron sin conseguirlo establecer comunicación con ellos y conocer que ni Ivannia ni Martín habían llegado a sus respectivos trabajos.

Lo que hallaron al acudir a la casa los preocupó aún más. La puerta estaba abierta, los recipientes en los que la joven llevaba habitualmente sus alimentos estaban en el suelo, y había objetos regados por el lugar.

“Desconozco el total de los tipos que se los llevaron…entraron a la casa y se llevaron objetos de valor que encontraron y después de esto, se fueron”, apuntan en la denuncia.

A diez días de que fueran levantados en forma violenta, las autoridades aún no tienen pistas claras de lo acontecido. Tampoco se han localizado los vehículos en los que padre e hija fueron sustraídos.

Familiares continúan pidiendo la colaboración de la ciudadanía.

close
search