Estado

Chaparro escupe para arriba: Loera

El delegado en el estado consideró que se trata de señalamientos sin fundamentos

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 23 agosto 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de que el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, acusó que la estructura del Gobierno federal pretende apoderarse de la elección interna del partido, el delegado en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, consideró que se trata de señalamientos sin fundamentos. “Me parece una declaración contradictoria al mismo trabajo que realiza, es como si estuviera escupiendo hacia arriba”.

El funcionario federal aseguró que no hay personas del Gobierno central realizando actividades dentro del partido.

“Le pediría a Martín Chaparro que nos diga nombre de las personas que estén haciendo trabajo partidista para tomar acciones correspondientes, porque si no sería una declaración sin fundamentos, por lo tanto irresponsables”, agregó.

El miércoles, el dirigente estatal denunció que “los servidores de la nacional y sus coordinadores andan metidos en el proceso electoral interno, ahorita tenemos ese problema. Yo tengo el informe de muchísima gente que anda metida, de los que trabajan en el Gobierno que andan metidos en impulsar consejeros al interior del partido porque ya tienen el Gobierno y quieren ahora tener el partido”.

“Tenemos 780 servidores de la nación y no todos están afiliados a Morena, estaría bueno que señalara los nombres. Desconozco cuál es su intención pero debería de centrarse en organizar al partido que representa para que tenga mejores resultados”, señaló Loera de la Rosa.

Chaparro Payán declaró que el el exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, en su momento también eligió quiénes serían los candidatos de oposición, “quiso incidir poniendo candidatos en los demás partidos que él veía con la intención de tener una oposición ‘a favor’ y no una real. Corral se lleva bien con los funcionarios del Gobierno federal nuestros. Está implícito que le urge tener candidatos en los dos partidos a las que él pueda controlar, de tal forma que es muy obvio lo que están haciendo”, dijo.

“Que diga con nombre y apellido de los candidatos que Duarte impuso, a quiénes se refiere, estaría bueno que señalara los nombres”, señaló Loera de la Rosa.

close
search