Estado

Localizan cuerpos de niños rarámuris ahogados en Guadalupe y Calvo

Uno de ellos fue localizado a 50 kilómetros del lugar del accidente

El Diario de Chihuahua

jueves, 15 agosto 2019 | 11:10

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua— Los cuerpos de dos niños rarámuris arrastrados por la corriente del río Tahonas en el municipio de Guadalupe y Calvo cuando intentaban cruzar por el cauce obligados por la ausencia de un puente, fueron localizados y entregados a su familia.

Los fallecidos fueron identificados por la Fiscalía General del Estado (FGE) como Felicita Celida Serrano Chaparro, de 2 años, y Daniel Serrano Chaparro, de 7 años de edad.

Daniel fue hallado sin vida a unos 500 metros del lugar en el que se presentó el accidente, mientras que Felicitas se localizó 50 kilómetros más allá, cerca de un lugar denominado los Chilitos sindicatura de San José del Llano, sección de Badiraguato, estado de Sinaloa.

Cuando ocurrió la tragedia la pareja de hermanitos era acompañada de su madre y otra hermana, quienes sí lograron salvar la vida.

Según  relató la mamá de los dos fallecidos, la intención era cruzar a la otra orilla del poblado, mismo que carece de un puente de conexión. La fuerza del caudal, derivado de las lluvias que se han presentado en la zona, los sorprendió y la  madre no pudo retener a sus hijos.

close
search