PUBLICIDAD

Estado

Cavan 150 fosas para decesos por Covid

Estas se suman a otras 70 regulares que se han preparado ante el incremento de defunciones

De la Redacción
El Diario

lunes, 26 octubre 2020 | 06:00

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Un total de 150 fosas especialmente para decesos por Covid fueron cavadas en el panteón municipal de Carrizalillo. 

Estas se suman a otras 70 regulares que se han preparado ante el incremento de defunciones y por consiguiente inhumaciones que a decir de personal del cementerio no se detuvieron ni en la temporada baja, que fue durante el verano, y que tan sólo en septiembre representaron un incremento del 25 porciento en comparación con la misma fecha del año pasado, según información de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

En el panteón municipal número cuatro, también conocido como Carrizalillo, es también donde se encuentra la fosa común, en la que se inhuman cadáveres no reclamados que provienen del C-4, y es también el que cuenta con más espacio, a decir de trabajadores, para la inhumación de cadáveres, pues de hecho los I y II ya no cuentan con nuevas fosas, y sólo reciben difuntos que sean sepultados en espacios existentes que pertenezcan a una misma familia. 

Según información proporcionada por Servicios Públicos Municipales, el pasado mes de septiembre hubo un incremento, en los cuatro panteones, de hasta 50 inhumaciones, pues en el mismo mes del 2019 se registraron 150, mientras que en este 2020, en año de pandemia la cifra aumentó a 200. 

Hasta el día de ayer las autoridades sanitarias informaron sobre el deceso, tan sólo en la ciudad de Chihuahua, de 353 personas por Covid-19. 

Aunque esto no ha representado la saturación de los panteones, a decir del personal del sitio, se prevé la llegada de más cadáveres que incluso en la temporada baja de inhumaciones mantuvieron un ritmo constante, por lo que estas 150 fosas se cavaron con maquinaria pesada, detallaron. 

Aunque al principio de la pandemia el protocolo para el tratamiento de cadáveres Covid positivo exigía la cremación obligada, actualmente e incluso tras la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, esta decisión corresponde a la familia.  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search