PUBLICIDAD

Estado

Para ubicar zonas de contagio y aislarlas

Pide sector empresarial pruebas masivas de Covid

Plantean también traer brigadas de médicos extranjeros

Manuel Quezada/El Diario

domingo, 25 octubre 2020 | 11:11

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.-  El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la ciudad de Chihuahua, Francisco Santini Ramos, dijo ayer que como sector empresarial pidieron al Consejo de Salud del Estado hacer pruebas masivas de antígeno en diversas colonias de la ciudad, con el fin de ubicar la zona de mayor incidencia de contagios del Covid-19 y aislar dichos segmentos.

El líder empresarial dijo que otra petición que presentaron es que se analice la posibilidad de buscar brigadas de médicos extranjeros para que radiquen en Chihuahua, y apoyen al sector local, como se hizo en Ciudad de México con personal de Cuba.

Propusieron también que se generen brigadas de atención telefónica de enfermos, a quienes se les pueda facilitar medicamento.

Referentes a la situación actual de las empresas, explicó que será muy complicado para muchas salir del problema económico que genera el cambio a rojo en el semáforo epidemiológico, ya que algunas de ellas tienen siete meses sin ingresos, y se les complica mantener las fuentes de empleo.

Amén de la grande inversión que se hizo para cumplir con los protocolos de prevención que les instruyó la autoridad.

El presidente del CCE indicó que con el cambio de color, la empresa no esencial sólo puede operar con un 30 por ciento de su capacidad instalada, lo cual es mejor que nada, pero sí es difícil trabajar así.

Santini Ramos indicó que en principio están de acuerdo con la decisión de las autoridades del cambio en el semáforo epidemiológico, a fin de preservar la salud de los chihuahuenses y tratar de contener los contagios para disminuir la saturación que tienen ahora los hospitales públicos.

Llamó públicamente a la sociedad a realmente atender las medidas de prevención recomendadas por la autoridad para que de esa forma colaboren con la estrategia que busca disminuir por lo pronto el número de contagios.

Dada la alta demanda hospitalaria, dijo que es necesario buscar la ampliación de espacios para camas del Seguro Social y el Issste, entre otras instituciones.

“Sin duda es necesario aplicar sanciones más fuertes a los particulares que incumplan con los protocolos”, dijo.

También pidió un estricto control al transporte público y que no sólo se le cargue toda la regulación y vigilancia al sector formal, y no se atienda la informalidad en el caso del comercio y los servicios, por ejemplo.

Finalmente, informó que buscan una reunión con el secretario de Salud para analizar las propuestas y recibir una respuesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search