Estado

Caen cinco hombres por robar nuez en rancho de Jiménez

Viajaban por una brecha que conduce a la carretera libre a Camargo

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

miércoles, 02 octubre 2019 | 08:30

Cortesía

Parral— Elementos de Seguridad Pública Municipal de Jiménez detuvieron a cinco hombres, quienes fueron consignados al Ministerio Público por el delito de robo de nuez.

Los sospechosos circulaban en una camioneta sobre una de las brechas del ejido Héroes, la cual desemboca sobre la carretera libre a Camargo.

Tal es el caso que en dicho punto, se encontraban dos unidades de Seguridad Pública Municipal como parte de los operativos preventivos por la temporada de nuez, por lo que al percatarse de la presencia policial, el guiador de la unidad en que viajaban los sospechosos, intentó evadir a los agentes dando vuelta en U, lo anterior despertó la sospecha de los policías, quienes rápidamente los alcanzaron y se percataron de que estas personas transportaban en la caja de la camioneta 15 costales cargados con nuez.

Al preguntarles sobre la procedencia del fruto, los hombres no pudieron acreditarla, así como tampoco su legal posesión. Incluso aceptaron haber ingresado a un predio a los márgenes del río, de donde tomaron la nuez.

Estas personas fueron identificadas como Sergio Eduardo, de 21 años de edad; Nelson Joan, de 24 años; Saul Ricardo, alias “el saba”, de 23 años; José Luís, alias “El Meno” y “El Burro”, de 19 años, así como Francisco Javier, de 32 años de edad, quien el pasado 18 de septiembre ya había sido aprehendido por hurtar una arpilla de nuez.

close
search