Estado

Aseguran 4 armas de utilería y detienen a diez

Posiblemente serían utilizadas para cometer delitos, se informó

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 28 septiembre 2019 | 15:54

El Diario

Chihuahua, Chih.- Con la intención de inhibir y prevenir la comisión de faltas y delitos en diferentes colonias de la ciudad, varias pistolas similares a las de fuego, cartuchos y armas blancas fueron aseguradas por policías municipales de los grupos tácticos, luego del despliegue de operativos. Además se logró la captura de diez personas, entre ellas una mujer.

En uno de los casos, tres hombres y una mujer fueron llevados a la comandancia policial después de que al parecer habían realizado disparos con un arma de fulminantes desde un automóvil Volkswagen Vento de color rojo, modelo 2019, que también fue asegurado junto con 6 cartuchos útiles y algunos ya percutidos.

En otro caso, en las calles Ignacio Rodríguez y 15 de Enero de la colonia Diego Lucero fueron sorprendidos dos sujetos con sendas armas de utilería fajadas a la cintura cuando caminaban por la vía pública, posiblemente con intenciones de delinquir.

En otro evento ocurrido cerca de ahí, los agentes lograron asegurar otra pistola y 2 armas blancas como parte de la evidencia que fue entregada al juez de barandilla.

Aunque se trata de armas que no son letales y los portadores cometen solamente una falta administrativa, de ser utilizadas para delinquir el impacto sicológico que provocan en las victimas es el mismo que produce una real.

close
search