PUBLICIDAD

Estado

Ayudan a madres en tiempos de crisis

El comedor comunitario Facer brinda apoyos alimenticios para toda la familia

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 28 diciembre 2020 | 19:21

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El comedor comunitario Facer, ubicado en la colonia San Rafael, ha registrado el cambio en la necesidad alimentaria durante varios años, ya que si bien anteriormente era un comedor abierto a la población sin techo, durante estos últimos meses debieron readaptarse ofreciendo alimentos para familias gratuitamente, siendo las madres solteras y desempleadas por la crisis sanitaria las que más necesitaban la ayuda.

Así lo explicó David Cruz, encargado del lugar desde hace 11 años y quien se ocupa de dar los apoyos alimentarios.

El comedor, que cerró desde el mes de marzo, dejó de ofrecer el alimento preparado a quienes acudían en tipo despensa, para que fueran preparados en casa, explicó.

Con distintos acuerdos con algunas fundaciones como Simi o autoridades como el DIF Municipal se pudo brindar la alimentación gratuita a quien así lo requería, que durante estos meses se trató de personas que ordinariamente no requerían este tipo de servicios, pero que ante la crisis sanitaria, económica y laboral optaron por solicitar la alimentación.

El comedor apoyaba la alimentación de 40 personas diariamente antes de la llegada de la pandemia; no obstante, actualmente prevén que la apertura se prolongue hasta luego del primer trimestre del 2021, ya que por el momento no pueden tomarse decisiones reales hasta que llegue la semaforización verde.

"Todo esto se ha transformado, se ha puesto cabeza abajo. Varias de las personas que atendíamos han muerto, hay también una población flotante que regresó a sus lugares de origen y ahora nosotros, derivado de los problemas iniciados por el coronavirus, empezamos a atender madres solteras que trabajaban en maquilas.

Cuando pusieron a mucha gente fuera del trabajo ellas necesariamente tenían que buscar algo que les ayudase y venían aquí, pero espero que haya otros puntos”, explicó.

Aunque señaló que el número de concurrentes no es el mismo, las entregas benefician a familias completas y según explicó, la atención total llega a familias de cinco personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search