PUBLICIDAD

Estado

Aumentaron 65 % las detenciones de migrantes en octubre

Es el mes con más aseguramientos de migrantes en lo que va del año

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

domingo, 06 diciembre 2020 | 22:09

Archivo / El Diario de Juárez | Migrantes en la capital del estado

PUBLICIDAD

Chihuahua— En el mes de octubre del presente año aumentaron 65 por ciento las detenciones de los extranjeros indocumentados en el estado de Chihuahua, los cuales fueron presentados ante la autoridad competente, según las estadísticas de la Unidad Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

En este sentido octubre pasó ser el mes con más aseguramiento de migrantes en lo que va del año, esto al registrar 423 casos, 65 por ciento más que en septiembre, la mayoría fue en Ascensión con 155, Juárez 139, en Ojinaga 88, Namiquipa 28 y en la capital del estado 13.

La Unidad Política Migratoria en su informe de octubre establece que más del 65 por ciento de los detenidos son originarios de Guatemala al sumar 276, le sigue Honduras con 71, El Salvador 59, además de Cuba 13 y cuatro de Nicaragua.

Por otro lado, en el mes de octubre no se registraron deportaciones de migrantes, sin embargo si se realizaron un total de 190 retornos asistidos, es decir enviados a su país de origen con apoyo de las autoridades federales, dos de los extranjeros apoyados eran menores de edad.

Las nacionalidades de las personas que fueron devueltas a su país de origen eran la mayoría guatemaltecos con 135, de Honduras fueron 37, un total de 16 de El Salvador, además de dos sudamericanos, ambos originarios de Ecuador.

Asimismo, la dependencia federal señala que de los migrantes asegurados en el mes de octubre 33 eran menores de edad, es decir el 7.8 por ciento de los detenidos y presentados ante la autoridad, además informa que todos estaban solos al momento del aseguramiento, seis de ellos eran menores de 11 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search