PUBLICIDAD

Estado

'Una cortina de humo, persecución política de Corral ante ineptitud'

Pedro Domínguez afirma que hay ineptitud frente al Covid y que es inadmisible el nuevo crédito de mil 200 mdp

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

domingo, 06 diciembre 2020 | 21:29

PUBLICIDAD

Chihuahua— “En lugar de darle prioridad a la pandemia por Coronavirus (Covid-19) y las necesidades de los chihuahuenses por una crisis de economía, el Gobierno del Estado se ha dedicado a persecuciones políticas a opositores o aspirantes, inventando delitos, acusando y persiguiendo”, expresó el presidente de la asociación civil Alianza de Causas Populares (ACP), Pedro Domínguez Alarcón, al considerar que estas acciones son una cortina de humo que reflejan la ineptitud del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, con la que han afrontado el problema de salud y ha dejado a todos en la indefensión.

Sus comentarios fueron dirigidos con hartazgo por las nulas acciones del Consejo Estatal de Salud, pero enfatizó que la organización que preside ha luchado por ayudar y apoyar a las personas que más lo necesitan y enfrentan la crisis; además aprovechó para agradecer a quienes realmente sí han apoyado las causas como el Gobierno Municipal de Chihuahua, con despensas, aparatos funcionales, el logro para que cientos de personas que tenían rezago en el pago del agua, finalmente se les pueda resolver y estar al corriente, el desinterés de amigos y empresarios como Froylán Moreno en la entrega de lentes a quienes padecen dificultad visual, pero también aclaró que asunto de la resolución del problema de las casas de Infonavit continúa ya que la lucha de la asociación ha sido antes de la pandemia, han continuado durante estos meses y aseguró que seguirá incluso posteriormente hasta que finalice la situación epidemiológica, porque es permanente y sin cesar.

No obstante, también dijo que los apoyos alimenticios no serán los únicos, ya que con la entrada de la temporada invernal, se requiere más ayuda como cobijas, por lo que se gestionará para llevar a las personas que padecen las inclemencias del tiempo.

También recordó que son tiempos en que el Gobierno debe subsidiar el gas LP que es muy caro y es muy necesario porque llega tormenta invernal y la gente no tiene dinero por la contingencia sanitaria.

Recordó que está pendiente solución para la tarifa injusta que tiene todo el estado de Chihuahua por Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que se ha enviado oficios al Congreso de la Unión para hacer una revisión porque actualmente se tiene la 1B, cuando debería ser la 1F, que es la correspondiente por las ahora bajas temperaturas en invierno, hace unos meses el verano y viene el próximo año con más complicaciones económicas para la mayor parte de la población.

Llamó a los diputados del Congreso del Estado para no autorizar el nuevo crédito por mil 200 millones pesos que ha solicitado el mandatario estatal, ya que sería para obra pública, que es demasiado tarde, un fracaso de cuatro años. “Deberían buscar ese dinero y todavía lo veríamos con simpatía en programas para la salud, para el Covid, para la economía. ¿Qué se puede hacer ya?”, comentó el líder social, quien hizo una fuerte denuncia tras el absurdo anuncio de la posible clausura del Club del Abuelo, una institución en la Ciudad Deportiva, gestionada desde hace años donde mujeres y hombres se les da una atención especial, actividades culturales, música, deporte, talleres de informática, de baile, mucho esparcimiento y relación entre las personas mayores de 60 años, quienes iban cuando se podía ir con regularidad.

“Si en verdad quiere clausurar, yo como fundador y abuelo, voy a encabezar una lucha, una revuelta para que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social, no vayan a cometer un absurdo, como éste que ya anunció”, advirtió quien fuese diputado local y federal en varias ocasiones, además de haber ocupado puestos en la función pública con resultados palpables.

Un colmo que le pareció excesivo ha sido el anuncio de destinar 11 millones de pesos en aguinaldos para puros funcionarios de primer nivel de Gobierno del Estado, luego para los diputados y para los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, las máximas autoridades, que en lugar de utilizar eso en otras necesidades para la gente que más lo necesita por la crisis sanitaria y de economía. “Hay muchas cosas que se podrán hacer para atender a la gente que este año no van a tener una cena de navidad digna, decente, abundante, a diferencia de la que sí van a tener estas personas con estas percepciones tan exageradamente elevadas. Así son las cosas con este gobierno, pero hay una realidad que no deben ignorar: Los carniceros de hoy, serán las reses del mañana”, externó el también político chihuahuense.

Reflexionó que efectivamente este 2020 ha sido el año más crítico en todos los aspectos, como la salud, la economía, la seguridad, la sociedad, la misma política, problemas graves, por lo que espera terminar este año junto con sus compañeros de la asociación de la mejor manera, pero también con trabajo y con la esperanza de que enfermedades como la gripa, la influenza y el mismo Covid, no alcance a más personas.

Sin embargo, lamentó que las autoridades estatales han sido sobrepasadas por las circunstancias, malas decisiones y actitudes reprochables, que ni siquiera han puesto kioscos de salud en las colonias populares para concientizar, revisar, cuidar. “Nosotros terminamos con trabajo y vamos a empezar el siguiente con bríos, a darle preferencia a la salud, a atender, a cuidarnos todos juntos, vamos a seguir insistiendo, gestionando y luchando con alianzas favorable, buenas por el bien de todos”, finalizó Domínguez Alarcón.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search