PUBLICIDAD

Estado

Créditos de Corral evidencian desorden financiero: Bazán

El diputado demandó al secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, Arturo Fuentes Vélez

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 06 diciembre 2020 | 11:06

Tomada de internet | El secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, Arturo Fuentes Vélez

PUBLICIDAD

Chihuahua—El diputado Omar Bazán demandó al secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, Arturo Fuentes Vélez, acreditar los antecedentes y operación de la Financiera Local S.A de C.V. SOFOM E.N.R., con la cual se pretendía contraer recientemente un crédito más por 700 millones de pesos.

“Es importante que el Estado aclare el origen de esa financiera, el proceso de contratación y sus términos, así como lo que ocurrió para luego revertir dicha asignación”, indicó el legislador priista.

El diputado se refirió al crédito que el Gobierno estatal solicitó a una financiera, a la que le asignó el contrato tras un proceso de selección; la autoridad estatal decidió –después de haber declarado ganadora a esa financiera– recular y no contratar el empréstito.

“Hablamos de un crédito más, lo que sigue demostrando el desorden financiero del Gobierno de Javier Corral”, declaró Bazán Flores.

“Por si fuera poco, y en el ocaso de su administración, el gobernador pretende ahora la autorización del Congreso del Estado para contratar un crédito por mil 200 millones de pesos a un plazo de 20 años”, criticó el legislador, quien pidió que Fuentes Vélez aclare la situación real de las finanzas estatales y explique las decisiones erráticas en materia de deuda.

“Lo que no hizo en cuatro años, en materia de obra pública, lo quiere hacer en unos cuantos meses, seguramente con tintes electoreros”, lamentó Bazán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search