PUBLICIDAD

Estado

Va Cabada en sorpresa por Morena

Se registran ante el partido ocho aspirantes a candidatos a la gubernatura

El Diario de Juárez

domingo, 06 diciembre 2020 | 08:31

PUBLICIDAD

Ocho aspirantes se registraron ayer como precandidatos a la gubernatura por Morena, entre ellos el alcalde independiente de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, quien fue la sorpresa del día al acudir a la sede nacional del partido, en la Ciudad de México.

Martín Chaparro, hasta ayer dirigente estatal de Morena, comenzó el listado de aspirantes a la gubernatura, seguido del consejero independiente de Petróleos Mexicanos, Rafael Espino, y del diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa, exdelegado de Programas Sociales en Chihuahua.

También se presentó el senador Cruz Pérez Cuéllar, la empresaria y diputada federal suplente Carmen Almeida Navarro, así como la otra senadora morenista de la entidad, Bertha Caraveo, además del exdirigente de Morena en el estado y exsecretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra.

La elección del candidato de Morena a la gubernatura del estado será mediante una encuesta que se realizará casa por casa aplicando una metodología científica y las personas consultadas serán elegidas por edad, sexo y distintos grupos poblacionales. Así lo dio a conocer el presidente nacional de dicha agrupación política, Mario Delgado, mientras se daba el proceso de registro de aspirantes.

Mientras tanto, este sábado 5 de diciembre concluyó el registro de aspirantes para buscar dicha candidatura a la gubernatura de Chihuahua y será la Comisión Nacional de

Elecciones del partido la encargada de revisar la documentación presentada por cada uno de ellos para después aprobar cuatro registros que serán los precandidatos.

Juan Carlos Loera de la Rosa, Cruz Pérez Cuellar, Armando Cabada, Rafael Espino, Martín Chaparro, Víctor Quintana, Bertha Caraveo y Carmen Almeida son los morenis

tas que se dieron cita en la sede nacional del partido para buscar gobernar el estado más grande del país.

Entre mariachis, tambora, bocinas, empujones, aplausos y porras, se rompió la sana distancia para que políticos y militantes llegaran a la calle Chihuahua 216 en la colonia Roma de la Ciudad de México y se registraran para las entidades de Chihuahua, Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Nayarit y Campeche, gobiernos que se renovarán en los comicios del 2021.

“Solamente Morena se atreve a tener un proceso abierto y a poner en manos de la gente la decisión de quiénes van a ser nuestras candidatas y candidatos, mediante las encuestas”, dijo Delgado.

Antes, advirtió que ninguno de los aspirantes a candidaturas en los 15 estados donde habrá elección de gobernador en 2021 podrá descalificar los mecanismos de selección interna, por lo que los llamó a evitar convertirse en enemigos del partido con sus descalificaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search