PUBLICIDAD

Estado

Atiende CEDH a migrantes abandonados luego de masacre

Entre ellos se encontraba un adolescente

David Ortega
El Diario de Parral

sábado, 13 noviembre 2021 | 11:38

El Diario El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua- El visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Amin Corral Shaar atendió a los migrantes abandonados en Jiménez luego de la masacre ocurrida el pasado viernes, quienes se encuentran en buen estado de salud y manifestaron querer ser repatriados de manera rápida debido al trauma adquirido luego de la matanza.

Corral Shaar dijo que por instrucciones del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humano acudió a solicitar entrevistarse con los migrantes auxiliados en la carretera Jiménez - Torreón, e especial con un  adolescente de 16 años localizado junto a ellos.

El funcionario dijo que algunos  de ellos no hablan  español, pero otros migrantes que hablaban ambos idiomas sirvieron de intérpretes. Al preguntarles sobre el trato recibido respondieron que los habían tratado muy bien, que recibieron atención médica alimentos y prendas de vestir.

Dijo que de los dieciséis migrantes, uno de ellos era menor de edad. Por lo que Corral Shaar de comunicó con Marisela Gil, Subprocuradora de la Defensa del Menor con sede en el Municipio de Camargo y le informó sobre el adolescente no acompañado, de nombre Miguel Maxi Raymundo Chávez, de dieciséis años de edad.

El menor de edad quedó resguardado por esta instancia en Camargo.

El visitador dijo que los 16 migrantes serán enviados a la capital del estado por parte de la Unidad de Atención a Víctimas para posteriormente ser turnados al Instituto Nacional de Migración para iniciar el proceso de extradición.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search