PUBLICIDAD

Estado

Cae otro ligado a masacre en Bavispe

El detenido tiene presunta relación con el ataque a integrantes de la familia LeBarón

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 11 noviembre 2021 | 15:05

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ricardo “N”, alias “Coma Bravo”, se convirtió ayer, 10 de noviembre, en el detenido número 25 por la masacre contra las familias de La Mora, Sonora, informó esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el gobierno federal, el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), realizaron un cateo el pasado jueves en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, el cual derivó en la detención del presunto implicado en la masacre del 4 de noviembre de 2019

Se dijo que “con trabajos de inteligencia” se logró detectar el inmueble ubicado en la colonia Juan José Salas, en donde radicaba el detenido, quien fue encontrado en posesión de un arma corta y una larga, así como de diversas dosis de presuntamente mariguana, cocaína y cristal.

En la masacre contra 17 miembros de la comunidad de La Mora, murieron nueve de ellos. El atentado se dio en dos puntos diferentes de la sierra que conecta al rancho sonorense La Mora, municipio de Bavispe, con el ejido Pancho Villa, municipio  de Janos, Chihuahua.

En el primer ataque, a pocos kilómetros de La Mora, fueron asesinados Rhonita Miller, de 30 años, y cuatro de sus hijos: Howard y Krystal, de 12 y 10 años, y los cuates Titus y Tiana, de ocho meses de nacidos.

Ellos fueron atacados a balazos y luego incinerados dentro de la camioneta en la que viajaban.

En el segundo ataque, a 18 kilómetros de distancia, casi en la frontera con Chihuahua, fue asesinada Christina Marie Langford, de 32 años, quien viajaba con su hija de siete meses de edad.

Hasta hoy han sido detenidas 25 personas, pero sólo cinco han sido acusadas por homicidio calificado, tentativa de homicidio, y daños y participación directa en los hechos. El resto han sido judicializados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

“Todos los detenidos, sin excepción, se encuentran ya vinculados a proceso y nadie ha obtenido libertad, pese a los medios de impugnación que han promovido”, informó la FGR el pasado 4 de noviembre.

En 18 ocasiones, personal de la Fiscalía General de la República se ha reunido con las familias de las víctimas directas, para informarles de los avances obtenidos, aseguró.

Integrantes de las familias de las víctimas han estado presentes en cinco audiencias judiciales de formulación, de imputación y de vinculación, por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search