Estado

Arrumban cuatrimotos 'entregadas' a municipios

Se invirtieron en ellas 7 millones 977 mil pesos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 08 agosto 2019 | 09:32

Juan Alanís/El Diario

Chihuahua— Un total de siete de las cuatrimotos que les fueron entregadas a corporaciones de seguridad de varios municipios hace tres meses en una ceremonia en la Plaza Mayor, permanecen guardadas a la intemperie en un predio ubicado en la calle Ejército Mexicano esquina con la calle 19. Las unidades se supone que serían utilizadas para labores de seguridad, pero a 90 días de que fueron entregadas permanecen sin una utilidad. En la entrega fueron repartidas 54 cuatrimotos para los municipios.

En la entrega de las unidades se dio a conocer que serían de utilidad para que los municipios con menos recursos puedan reforzar sus parques vehiculares. La entrega que se hizo con recursos estatales solamente se limitó a la asignación de las cuatrimotos, por lo que el traslado a los municipios depende de las autoridades de cada ayuntamiento, ya que incluso una de las unidades se quedó sin gasolina al momento de retirarlas de la plaza. La Policía Estatal también recibió 20 cuatrimotos.

En total se entregaron 74 cuatrimotos con inversión de 7 millones 977 mil pesos; 582 chalecos balísticos que implicaron recursos por 9 millones 374 mil pesos; 730 cascos balísticos a los que destinaron 3 millones 263 mil pesos; 586 guantes tácticos por un monto de 267 mil pesos y 460 esposas en las cuales se erogaron 247 mil 52 pesos.

close
search