Estado

Artesanos de 8 municipios expondrán sus productos en Cuauhtémoc

La Feria Crecer, Produciendo Con Valor, se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 03 agosto 2019 | 18:09

El Diario

Cuauhtémoc.- Artesanos de ocho municipios se congregarán en esta ciudad para desarrollar la feria “Crecer, produciendo con Valor” del 13 al 15 de septiembre. Los artesanos de productos gastronómicos y de joyería y artesanías se instalarán en la explanada del Polideportivo Cuauhtémoc.

El municipio de Cuauhtémoc como sede del evento, convocó a los gobiernos locales de Carichí, Cusihuiriachi, Guerrero, Bocoyna, Bachíniva, Namiquipa, Riva Palacio y Belisario Domínguez para que se sumen al proyecto e inviten de igual manera a los productores de artículos artesanales, bisutería, productos alimenticios como salsas, dulces tradicionales, envasados, carne seca y distintos tipos de queso, entre otras actividades que apenas comienzan a emprender familias de la región.

Alfonso Pérez Domínguez, director de Fomento Económico del Municipio, señaló que habrá alrededor de 70 módulos disponibles totalmente gratuitos para quienes deseen participan, exhibir y vender sus productos.

Precisó que entre los propósitos de esta feria se encuentra el de empezar la promoción del consumo del producto local, pero además crear redes de comercio entre los productores de esta zona de la entidad y de otras poblaciones.

También se mencionó que el objetivo de dicha expo es fomentar espacios para que artesanos y emprendedores puedan dar a conocer sus marcas y se provoque una interacción entre familias para aprovechar estos espacios públicos y generar un dinamismo económico en este sector de negocios de la región.

close
search