Estado

Se pronuncia La Torre a favor de iniciativas de Corral

Reprocha a quienes votan en contra que iniciativa nada tiene que ver con elecciones primarias abiertas

César Lozano/ El Diario de Chihuahua
jueves, 25 junio 2020 | 12:11

Cortesía

Chihuahua.– El diputado panista Miguel La Torre, reprochó a los diputados de las diferentes fracciones políticas el rechazo conjunto a las iniciativas que nada tienen que ver con las elecciones primarias abiertas y obligatorias al interior de los partidos. 

Recordó que son alrededor de 30 iniciativas de reforma a la Ley Electoral del Estado de Chihuahua las que se han presentado, y la propuesta de elecciones primarias representa sólo una, cuyo rechazo no puede arrastrar al resto, presentadas por diversas fracciones políticas. 

“Desafortunadamente muchas de esas iniciativas tienen que ver, tienen relación o son prácticamente idénticas que las que hoy se pretenden votar en contra por la mayoría, es decir, por darle al traste a las iniciativas del ejecutivo, están tirando también a la basura muchas otras iniciativas que son similares, pero no necesariamente iguales”.  Expresó La Torre. 

Se manifestó de manera abierta a favor de las elecciones primarias, la elección de regidores y de la reducción de magistrados en el Tribunal Estatal Electoral, además de cuestionar la deuda que dijo, quedará con las organizaciones en materia de inclusión, paridad de género, entre otros aspectos.