PUBLICIDAD

Estado

Convocará PRI a una gran reforma electoral ciudadana: Omar Bazán

Diputado dice que las reglas electorales deben cambiar, pero no como los buscaba el gobernador Javier Corral

El Diario de Chihuahua

viernes, 26 junio 2020 | 09:24

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— El diputado y dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, anunció que el Partido convocará en su momento a todos los sectores chihuahuenses a construir una gran reforma electoral donde el centro sea la sociedad y no los intereses de grupos. 

Las reglas electorales deben cambiar, modernizarse, “a ello siempre le ha apostado el PRI, pero jamás en el marco de una decisión unilateral donde quedaron de manifiesto otros intereses del gobernador por encima de lo que quiere la ciudadanía, con su propuesta de reforma electoral. 

El dirigente priista llamó a las fuerzas políticas del Estado, a la sociedad en general, a trabajar una reforma electoral de “gran calado” para futuros procesos electorales y donde la ciudadanía sea el centro. 

Lamentó que diversas iniciativas que presentó en su carácter de diputado no se hayan concretado “porque era necesario llegar al proceso electoral de 2021 con nuevas reglas”. 

Reiteró que la reforma electoral del gobernador Javier Corral en materia de elecciones primarias era inconstitucional, pero agregó, hay otros grandes temas que deben ser puestos sobre la mesa consultando a los sectores chihuahuenses. 

El dictamen negativo a la reforma electoral propuesta por el gobernador Corral Jurado elaborado por las Comisiones Unidas que preside el legislador priista, y que votaron a favor este día 22 de los 33 diputados, es clara muestra que los partidos políticos rechazaron, por inconstitucional, la celebración de elecciones primarias para la designación de candidatos por parte de los partidos políticos. 

Pero también, dijo Bazán Flores, la reforma electoral rechazada por el Congreso tiene su origen en un planteamiento del gobernador que nadie solicitó y mucho menos consultó con los chihuahuenses. 

Por eso dijo, es necesario pensar a futuro y el Partido le apuesta a la participación ciudadana y a la gobernabilidad, por lo que “convocaremos en su momento a construir un nuevo modelo para futuros procesos electorales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search