Estado

Roban un mdp en oficina de Telégrafos en Urique

El atraco se perpetró pese a que en la región se encuentra un despliegue policíaco de los distintos niveles de gobierno

Agencia Reforma
martes, 26 julio 2022 | 19:49

Associated Press Sujetos armados robaron más de un mdp en Urinque, en la Sierra Tarahumara; el despliegue policíaco en la zona no evitó el hurto. (AP Photo/Christian Chavez)

Chihuahua.— Sujetos armados y encapuchados asaltaron este 26 de julio la oficina de Telégrafos en el poblado de Bahuichivo, municipio de Urique, en la Sierra Tarahumara, a unos 17 kilómetros de Cerocahui.

La Delegación Estatal de Bienestar Chihuahua informó que el monto robado fue de un millón 168 mil 573 pesos.

La sucursal telegráfica 08013, ubicada al interior de la Presidencia Seccional de Bahuichivo, realiza algunos pagos a beneficiarios de programas sociales del Gobierno federal.

La dependencia expuso que al realizar la apertura habitual de las instalaciones, la encargada del inmueble fue abordada por dos individuos encapuchados.

"De acuerdo con los relatos de la auxiliar, uno de ellos portaba un arma de fuego obligándola a golpes y amenazas a desactivar la alarma que en ese momento se había activado", explicó la delegación federal.

"Al pasar al interior de las instalaciones fue forzada a realizar la apertura de la caja fuerte llevándose con ellos el recurso que se encontraba en ese momento, la cantidad de $1,168,573 (un millón ciento sesenta y ocho mil quinientos setenta y tres pesos M.N.)", agregó.

Los hechos ocurrieron a las 07:50 horas de este martes, pero la información se dio a conocer de manera oficial hasta esta tarde.

La Delegación Estatal de Bienestar Chihuahua informó que las investigaciones del caso se encuentran ya en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y serán analizados en la Mesa de Seguridad.

El atraco se perpetró pese a que en la región de Urique se encuentra un despliegue policíaco de los distintos niveles de gobierno, luego de los hechos registrados en Cerocahui el 20 de junio pasado, cuando fueron asesinados en la parroquia de San Francisco Javier los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como el guía de turistas Pedro Palma.