PUBLICIDAD

Estado

Avance del 20% en nuevo Centro Estatal de Conciliación

Deberá estar terminado con la entrada en vigor de la Reforma Laboral el próximo 3 de octubre

Eduardo González
El Diario

lunes, 25 julio 2022 | 12:54

Eduardo González/El Diario Eduardo González/El Diario Eduardo González/El Diario Eduardo González/El Diario Eduardo González/El Diario Eduardo González/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reportó un 20% por ciento de avance en las adecuaciones del nuevo Centro Estatal de Conciliación, que deberá estar terminado con la entrada en vigor de la Reforma Laboral el próximo 3 de octubre.

En el edificio que alberga la Secretaría, ubicado en la calle Ignacio Allende y 11, ya fueron desmantelados los espacios donde operaban las 4 Juntas Especiales de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En la planta baja del inmueble se apilaron escritorios, sillas, estantes y todo tipo de mobiliario de oficina en lo que se desarrollan los trabajos de remodelación.

Se espera que las áreas sean más abiertas y cuenten con sistema de monitorio.

En el estado operará un solo Centro de Conciliación Laboral que contará con sedes en Chihuahua y Ciudad Juárez, así como oficinas de representación en Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Nuevo Casas Grandes.

Cabe mencionar que la Federación dispersó un total de 75 millones de pesos: 50 por ciento para la adaptación de los Centros Estatales de Conciliación y el otro 50 por ciento para los juzgados de enjuiciamiento laboral, cuyas obras se encuentran en proceso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search