Estado

Liberación refleja fracaso de estrategia de Corral: Bazán

El empresario Jesús Alberto Zarazúa Perea fue acusado por peculado por 17 mdp por compra simulada con el DIF estatal

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua
sábado, 28 diciembre 2019 | 14:19

Tomada de Facebook

Chihuahua— El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, calificó como un rotundo fracaso de estrategia el caso de la liberación del empresario Jesús Alberto Zarazúa Perea, acusado por peculado por 17 millones de pesos de la compra simulada de cobijas al DIF Estatal, que refleja total incompetencia de las autoridades. 

Como miembro de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado, lamentó que exista un exceso de recursos para los llamados “Expedientes X” de exfuncionarios de la administración de César Duarte Jáquez, de los cuales, ha habido nulos resultados deseados y sólo se ha logrado dividir a los chihuahuenses. 

“Pedimos que se revise todo. Porque es un gran gasto en difamaciones y fracaso. Es un exceso de casos en los que el gobierno de Javier Corral ha intentado acusar, detener. 

Hay muchas acusaciones y muy pocos en la cárcel, se refleja un fracaso total en seguridad”, expresó el también presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI. Recordó que ha presentado varias denuncias a la Fiscalía Anticorrupción de la administración de Javier Corral Jurado, donde a todas luces existe corrupción y no se ha hecho nada al respecto, pero destacó que es necesario que se investigue también al gobierno actual.

 jnunez@diarioch.com.mx