PUBLICIDAD

Estado

Amistades a distancia mitigan sensación de ansiedad y depresión

Durante la pandemia el distanciamiento social ha incrementado estos padecimientos

Esteban Villalobos
El Diario de Parral

domingo, 09 agosto 2020 | 23:26

El Diario

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral— Aunque las amistades a distancia no sustituyen las "presenciales", sí mitigan la sensación de ansiedad y depresión que vivimos, especialmente en esta etapa de la pandemia, donde el distanciamiento social es necesario.

La coordinadora de salud mental en la Jurisdicción Sanitaria III, Rocío Covarrubias, destacó que las amistades a distancia, cada vez más estimuladas a través de internet y redes sociales, no sustituyen a las personales, pero sí mitigan la sensación de ansiedad y depresión que vivimos.

Resaltó que la nueva forma de interactuar es algo a lo que nos debemos adaptar, toda vez que la realidad que conocíamos hasta antes de la pandemia no volverá.

Reconoció que, aunque las relaciones lejanas no son tan efectivas, sí ayudan.

“La amistad debería ser una relación física, para compartir momentos y verse a los ojos, pero los medios digitales son las nuevas maneras de encontrarnos y funcionan para disminuir la ansiedad. No es igual que una relación física entre amigos, pero es algo a lo que tenemos que adaptarnos”, subrayó.

Afirmó que con las redes sociales hay una percepción de aislamiento, pero disminuye de manera significativa el hecho de poder ver al otro, aunque sea en pantalla, remarcó.

Recordó que la amistad ayuda a formar vínculos y empieza a tener importancia alrededor de los tres años; entre esa etapa y los ocho años comienzan a consolidarse las primeras relaciones que permiten a un individuo identificarse con otra persona, tener conductas cooperativas y permanecer con lazos que pueden durar toda la vida.

Dijo que las personas aisladas pueden tener mayor cantidad de problemas cardiovasculares, del sistema inmunológico, de ansiedad y depresión. El confort de los amigos disminuye los niveles de ansiedad, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search