PUBLICIDAD

Estado

Respalda Sección 42 adecuaciones al nuevo ciclo escolar

El maestro va a seguir siendo parte fundamental e insustituible en la educación: líder sindical

David Ortega
El Diario

viernes, 07 agosto 2020 | 11:09

PUBLICIDAD

Parral.- El lider de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, manifestó que apoyan totalmente las adecuaciones realizadas por la Secretaría de Educación y Deporte en el estado, en apego a lo establecido por la federación por medio de la SEP.

Fue enfático en asegurar que el maestro va a seguir siendo parte fundamental e insustituible en la educación, no puede ser reemplazado por ningún otro medio o aplicacion, "El maestro de Chihuahua demostró que es una parte toral en el desarrollo de los estudiantes."

Manifestó que a pesar de todos los avances tecnológicos y que aún con el monitoreo por medio de la  televisión durante el próximo ciclo escolar, definitivamente "sin maestros no hay educación," ya que es un elemento fundamental para salir avantes en esta época de crisis.

Hizo un llamado al magisterio chihuahuense a seguir como hasta ahora lo ha hecho, seguir en contacto permanente con sus alumnos y padres de familia, apoyandose de las herramientas tecnológicas para lograr una educación adecuada de los estudiantes   chihuahuenses y sobre todo fortalecer la preparación del alumnado.

Avitia reconoció que durante el pasado semestre, Chihuahua, gracias al magisterio, padres de familia y autoridades obtuvo un cuarto lugar en cobertura a distancia a nivel nacional, "valoro y aplaudo el profesionalismo, compromiso y dedicación de los maestros".

Manifestó que estarán en contacto permanente con las autoridades gubernamentales pertinentes para seguir de cerca el desarrollo del atípico próximo ciclo escolar debido a la pandemia que azota al mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search