PUBLICIDAD

Estado

Anuncia Estado cambio de estrategia vs Covid

“Se cometió un error fundamental, pensamos que esto iba a terminar en un mes", dijo secretario de salud estatal

Alejandro Vargas

domingo, 09 agosto 2020 | 14:16

Especial

PUBLICIDAD

Una serie de medidas oficiales adicionales para disminuir la dispersión del Covid-19 en la entidad, están siendo anunciadas esta mañana. El secretario de salud estatal Eduardo Fernández Herrera, en el evento de presentación del Decreto Solidaridad y Disciplina, la Nueva Realidad, dijo que “Se cometió un error fundamental al arranque, pensamos que esto iba a terminar en un mes”, por ello replanteará la estrategia.

“Nada de estas cosas ha pasado”, puntualizó el funcionario, quien informó se orientará la atención de la pandemia en siete líneas: {1) capacidad de diagnóstico, (2) seguimiento y vigilancia de la epidemia, (3) tratamiento y atención médica, (4) mejor información estadística, (5) estrategia de sana distancia, (6) semáforo y (7) la cruzada de responsabilidad civil. A la par, dijo, se medirá distinto el riesgo del semáforo.

La entidad, manifestó Fernández Herrera, ampliará la delimitación de su semaforización de riesgo ante el Covid-19, con base en 10 indicadores, de los cuales informó 8: (1) capacidad hospitalaria en cuidados intensivos, (2) tasa de transmisión, (3) porcentaje de positividad y promedio semanal, (4) casos sospechosos, (5) número de defunciones, (6) crecimiento de enfermedades respiratorias, variación 2019-2020, (7) crecimiento de neumonías, variación 2019-2020, y (8) capacidad instalada de pruebas diarias.

“Está siendo incontenible a nivel mundial, pero a nosotros nos interesa contenerlo en Chihuahua. Tenemos que medir y saber a qué nos enfrentamos (…) El reto es lograr una mística de solidaridad”, dijo.

Manifestó que los gobiernos municipales de toda esta entidad tienen, entre sus responsabilidades, la de “hacer cumplir el decreto publicado dentro de su territorio”, mismo que se dará a conocer en breve por el gobernador Javier Corral Jurado, con la intención de replantear la estrategia contra dicho padecimiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search