PUBLICIDAD

Estado

Habrá sanciones para quien no respete medidas vs contagios

Si el 90 por ciento de las personas usara el cubrebocas los contagios bajarían un 60 por ciento: Javier Corral

Orlando Chávez/El Diario

domingo, 09 agosto 2020 | 16:11

El Diario

PUBLICIDAD

El Gobierno del Estado dio a conocer el nuevo decreto para enfrentar la pandemia del Covid–19 que entrará en vigencia a partir del lunes. Javier Corral, mandatario estatal, se hizo acompañar por cuatro exgobernadores en un evento realizado a puerta cerrada en el Museo Casa Chihuahua. 

Adelantó que el nuevo acuerdo estatal a publicarse incluye sanciones administrativas para quienes incumplan con las medidas preventivas contra los contagios.

Destacó que el Covid–19 sigue mostrando nuevas afectaciones para quienes lo contraen y que es una amenaza para toda la población, en especial para quienes tienen factores de riesgo. Pero la cuarta parte de las defunciones, aseguró, es en personas que se consideraban sanas. 

Añadió que las casi mil personas que han muerto por el Covid–19 representan una ausencia dolorosa para muchas familias, y que las medidas que se tomen no servirán si se siguen realizando acciones que ponen en riesgos a los habitantes. 

Por todo lo anterior, expresó que todas las personas deben ser vigilantes de las medidas preventivas, y recalcó que lo más importante es promover el lavado de manos, el uso de gel, mantener la distancia y no tocarse la cara. 

Enfatizó que si el 90 por ciento de las personas usara el cubrebocas los contagios bajarían un 60 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search