PUBLICIDAD

Estado

Alertan ante posibles tornados o torbellinos

La entrada de un nuevo frente frío podría traer también lluvias, granizo y actividad eléctrica

Staff/El Diario de Chihuahua

jueves, 28 mayo 2020 | 13:02

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Este jueves por la tarde, debido a la entrada del Frente Frío número 65 a la entidad, provocará vientos fuertes e incluso, la probabilidad de formación de tornados o torbellinos que pueden estar acompañados de lluvias, granizo y actividad eléctrica, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua

Asimismo recalcaron que la alerta preventiva se mantendrá hasta la madrugada del viernes, ya que las fuertes rachas de viento se empezaran a presentar para esta tarde noche de jueves.

Los fuertes vientos tendrán mayor incidencia en la zona norte y noroeste del estado, principalmente en Ojinaga, Guadalupe, Manuel Benavides, Coyame y partes del municipio de Juárez. 

También se prevé la formación de tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Ascensión, Sueco a Ahumada y Jiménez a Parral.

En este sentido Protección Civil manifestó que en caso de presentarse vientos fuertes acompañado de precipitaciones, la recomendación es quedarse en casa, asegurar puertas, ventanas y láminas que puedan desprenderse fácilmente y atender las indicaciones de las autoridades.

En caso de algún incidente, reportarlo al número de emergencia 9-1-1.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search