PUBLICIDAD

Estado

Villegas es visceral en sus posturas: Rocío Reza

En el PAN yo sólo soy el árbitro, afirma

César Lozano/ El Diario

jueves, 28 mayo 2020 | 11:00

Tomada de Facebook | Rocío Reza

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Rocío Reza, dirigente estatal del PAN, descalificó las declaraciones del magistrado Luis Villegas Montes, en torno de que el gobernador Javier Corral busca bloquear a Maru Campos a través de la Reforma Electoral. “Yo creo que el Poder Judicial requiere magistrados ecuánimes, Villegas en ocasiones da muestras de ser visceral en sus posturas y sus dichos", dijo.

"Lo veo como una posición visceral, como el magistrado Villegas lo está tratando de conducir, porque de ninguna manera el gobernador Javier Corral hizo un planteamiento desde su toma de protesta en relación al tema de la participación ciudadana… incluso él le llamaba la -reforma del poder-”.

Añadió que se encuentran a la espera de conocer el documento que contiene la propuesta con el fin de revisarlo y, después de ello, emitir una postura en torno a su contenido. 

“Yo soy la dirigente del partido y me toca, pues, estar de árbitro, no de estar ni siquiera dentro. Me toca ser el árbitro de una contienda… Yo tengo un trabajo muy importante hacia el interior con todos nuestros liderazgos, quienes están hoy al frente de cargos públicos”, respondió a si apoyaría en un determinado momento una candidatura de María Eugenia Campos por la gubernatura. 

“Para que todos podamos entender el momento difícil, en relación a volver a tener la confianza ciudadana en el 2021, recuperar mayores espacios como Ciudad Juárez”, dijo la dirigente panista. Resaltó que de manera continua revisa los indicadores y el nivel de aceptación de 27 presidencias municipales en el estado, de las cuales, dijo, la de Chihuahua destaca por los buenos resultados que se reflejan en la opinión positiva de la ciudadanía. 

“Ojalá no exista animadversión de Corral a Maru” 

Al respecto, el expresidente del PAN a nivel estado y coordinador del gabinete de la Presidencia Municipal, Mario Vázquez Robles, dijo que ojalá no exista animadversión por parte del gobernador Javier Corral hacia las aspiraciones de Maru Campos, ya que hay un mensaje en el nombramiento de Carlos Olson en la Secretaría General de Gobierno. 

Al preguntarle si contemplaban esta posibilidad, el funcionario municipal respondió: “Ojalá y no sea así, porque además hay un mensaje implícito en el nombramiento de Carlos Olson, operador político del senador Gustavo Madero, y además recibió la encomienda especial para manejar desde Palacio de Gobierno todo lo relacionado con esta reforma política que envía el ejecutivo estatal al Congreso del Estado”. 

Vázquez Robles dijo además que las elecciones primarias, uno de los puntos principales de la reforma, ya se ha llevado a cabo al interior del PAN; sin embargo, los resultados no han sido buenos por la intervención de actores políticos externos que ensucian la elección y generan un gran desprestigio ante la sociedad. 

Recordó cuando en 2010 se abrió la elección para candidato a gobernador e intervinieron sindicatos y hasta presidentes municipales, un proceso al cual incluso, se le llamó en su momento el cochinero azul. 

Comentó que además, lo que se ha manejado hasta el momento en torno de la reforma, indica que se interpone con el marco normativo vigente a nivel federal y que además se presta para que personas ajenas a los partidos intervengan en sus procesos, lo que ya pasó en el PAN.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search