PUBLICIDAD

Estado

Denuncia comunidad LGBTTTI+ a regidora de Chihuahua

Acudieron ante la Fiscalía para denunciar a Catalina Bustillos Cárdenas por comentarios ofensivos en redes sociales

Juan Carlos Núñez/El Diario de Chihuahua

miércoles, 27 mayo 2020 | 14:49

Francisco López/ El Diario Juan Carlos Núñez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Miembros de la comunidad LGBTTTI acudieron ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada a presentar una denuncia formal contra la regidora, ahora independiente del Ayuntamiento, Catalina Bustillos Cárdenas, por comentarios en redes sociales considerados como homofóbicos y que fomentan la discriminación.

Lo anterior, luego de que el pasado miércoles 20 de mayo mediante su cuenta personal de Facebook, la regidora antes perteneciente a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) subiera una transmisión en vivo en la que daba su opinión acerca de la condición de muchas personas relacionadas al movimiento, la identidad de género y expresó su versión con base en sus estudios de psicología, algo que no fue bien visto por usuarios.

Los denunciantes consideraron que fueron una serie de connotaciones discriminatorias, ofensivas y con clara intención de fomentar la homo, lesbo, trans e interfobia.

Es por ello que la denuncia la hicieron en apego al Artículo 1 de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la que todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.

En respuesta a los comentarios de la funcionaria municipal, se han desplegado una serie de publicaciones en contra de ella, además de pedir su renuncia por considerarla ofensiva e inconsciente; también han realizado publicaciones negativas y de burla de su aspecto y su trabajo como regidora a raíz de dicha publicación.

Los denunciantes fueron Mercedes Fernández González, Eliud Valdés Aguirre, Miguel Orozco Palma y Mayte Regina Gardea González quienes hicieron ver a la autoridad que la regidora no cuenta con una certificación de estudios de licenciatura mas que el de bachillerato, total que pretende ostentar una posición que no le corresponde. 

Además, dentro de sus peticiones están las dirigidas a la presidente municipal, María Eugenia Campos Galván, para actuar en consecuencia, ya que determinaron que la servidora pública incita a la homofobia y apología de odio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search